previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ACTUARÁ FISCALÍA CONTRA POLICÍAS DE XOXO QUE OCULTARON ‘NARCOMANTA’


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 2:06 am

Oaxaca, Oax.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó que se actuará en contra de los policías municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán que ocultaron una supuesta “narcomanta” y supuesta evidencia relacionada con un crimen.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hace unas semanas se encontró colgada de una alambrada una manta en la que se señalaba al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago, de tener nexos con el crimen organizado, y en el lugar también se localizó una hielera con una cabeza de un puerco, pero la evidencia desapareció, luego de ser asegurada por los elementos de la Policía Municipal de dicho municipio.

Carrillo Ruiz, precisó que la manta y la evidencia localizada en el interior de la hielera jamás fue entregada a la autoridad competente, en este caso un Ministerio Público para iniciar la averiguación previa correspondiente por los hechos cometidos.

Informó que se requirió a los elementos de la Policía Municipal para que entregaran la evidencia, porque es una obligación de un policía que conoce de un delito poner a disposición de la Fiscalía de la evidencia localizada, de lo contrario se fincarían responsabilidades penales.

Dejó claro que se integró una averiguación previa contra los policías por la dilación en que incurrieron.

Con respecto a las “narcomantas” que aparecieron en la zona del Istmo de Tehuantepec, en las inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, donde fue asesinado el líder regional de la CTM, Manuel Avila Betanzos, dijo que se reforzará la presencia policial y se profundizarán las investigaciones para lograr detener a los responsables.

“Vamos a investigar para lograr conocer la realidad, porque las mantas hablan de la protección que brinda la autoridad municipal a cierta banda delictivam y por el otro lado se exhibe la relación que tiene el líder cetemista con una banda criminal rival”.

En ese sentido recalcó que la Fiscalía ha iniciado las investigaciones para identificar la verdad detrás los hechos delictivos cometidos, y lograr la captura de los responsables.