San Pedro Comitancillo, Oax.- El presidente municipal de San Pedro Comitancillo, Arturo Cruz Girón, respondió a las declaraciones de regidores que lo señalaron como autoritario y misógino.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cruz Girón aseguró que se trata de un acto de revanchismo político por parte del PRD, encabezado por los regidores, pero orquestado por la concejal de Cultura y Deportes, María del Rosario Álvarez Valente, manipulada por el diputado local, Carol Antonio Altamirano.
Dijo que las declaraciones de las concejales que lo acusan de violencia de género son mentiras y aseguró que en su municipio hay gobernabilidad, pero lo que hace falta son recursos, pues el Ayuntamiento no cuenta con ingresos propios.
Señaló que la molestia de los perredistas, tiene su origen luego de que el PRI recuperara la alcaldía, después de 24 años de estar en manos del PRD.
Aseguró que otro de los ingredientes que tiene irritados a los perredistas es el hecho de que él decidió abandonar las filas del Sol Azteca -después de haber sido fundador- y aceptar la invitación del Revolucionario Institucional para encabezar la planilla que al final resultó ser la ganadora de las elecciones municipales en el 2016.
Señaló a la síndica municipal, Miroslava Cabrera Solórzano se ser la principal responsable de las denostaciones en su contra y quienes tienen metidas las manos en estas acciones, además del diputado Carol Antonio, dijo que están Hugo Jarquín y Lenin López Nelio.
Cruz Girón señaló que el pasado viernes durante una mesa de negociación realizada en la Secretaría General de Gobierno (Segego), los representantes de los concejales, solicitaron como condición para destrabar el problema, que se les entregue la mitad de los recursos del Fondo 3 Ramo 33, equivalente a un millón 40 mil pesos.