Por Agencia NEC
Huajuapan de León, Oax.- El director de Administración de Huajuapan, Tonatiuh Salazar Torres, informó que un propietario de un bar establecido en la colonia Aviación, denunció que el extitular de la Dirección de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (DERBA) Julio Cesar Palma Cruz, cobró de manera ilegal licencias, así también se le señaló de abuso de autoridad y cobro de “moches” en diferentes establecimientos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Este medio de comunicación llamó al número del exdirector Palma Cruz, para conocer su versión, sin embargo durante dos días seguidos la llamada ha sido enviada a buzón.
Salazar Torres, expresó que en la presente administración ningún funcionario cobra recursos por el pago de impuestos, derechos o servicios, ya que esos pagos lo debe realizar el contribuyente de manera directa ante la Tesorería Municipal.
Dijo que en el caso de pago de licencias y otros trámites realizados en la Dirección de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas, el director y los inspectores no están autorizados para cobrar recurso alguno.
Mencionó que por las irregularidades cometidas y denunciadas por propietarios de bares, el exdirector Palma Cruz y Claudio Martínez Sánchez, quien se desempeñaba como inspector, fueron destituidos en la presente administración en días pasados, por no tener renovación de contratos, así como por los actos de corrupción de la que se les señala.
“Les dije que aquí no íbamos a tolerar abuso de autoridad que habían tenido en la administración pasada porque tenemos muchas quejas de la ciudadanía que ellos se emborrachaban, llegaban a la tienda a pedir moches y eso en esta administración no lo va a tolerar. No se va a permitir aviadores en el ayuntamiento, ni también personas que estén inmiscuidas en corrupción”, sentenció.
Salazar Torres, expresó que por la denuncia presentada por el propietario del bar, se procederá ante las instancias competentes de manera ilegal, además de analizar la petición realizada por la víctima quien entregó 20 mil pesos en efectivo al exdirector Palma Cruz para el pago de la licencia, recurso que no se declaró ante la Tesorería Municipal y tampoco se le expidió ningún documento para amparar el pago correspondiente al año 2016.