San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El pasado martes tal y como se había anunciado, se quemó el Mal Humor y se coronó a Renata Conde, como reina gay, después, con la actuación de El Costeño, dio inicio la mejor fiesta de la región de la Cuenca del Papaloápam, el Carnaval Tuxtepec 2017.
El parque Benito Juárez, estuvo abarrotado, la euforia y la alegría de la gente se desbordó durante el primer día de la fiesta del Rey Momo que comenzó al anochecer, con un desfile encabezado por el presidente Fernando Bautista Dávila y la presidenta del DIF, María Luisa Vallejo García.Como preámbulo al acto de coronación, el alcalde, hizo un llamado a mantener la paz sobre todas las cosas a divertirse sanamente y a disfrutar de los shows, bailes y artistas que participarán en los paseos de carros alegóricos.
Mencionó que la seguridad está garantizada para todos los asistentes con un operativo conjunto en el que participan las diferentes corporaciones policiacas.
Indicó que el Ayuntamiento ha preparado todo un programa de actividades, que contempla la participación Lapicito y Lapizin, Roberto Jr., y su Bandeño y en los días subsecuentes en los paseos la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.
“Hoy iniciamos esta fiesta popular con mucha magia y mucha alegría, aquí no importan los credos, religión, diversidad sexual porque todos tienen cabida”, dijo.
Más tarde, comenzó el acto de coronación de Renata Conde, quien fue coronada como reina gay 2017, para dar paso al show de El Costeño, cómico invitado para actuar en este inicio del carnaval, que arrancó los aplausos y la risa del público asistente.
Para finalizar, las actividades de este primer día del carnaval, se llevó a cabo un baile popular con la actuación del grupo Candente.
Asimismo se coronó en el zócalo de la ciudad a Pepito y Valentina, como reyes infantiles, así como de sus príncipes y princesas.
La comuna municipal y el Comité Organizador, volvieron a hacer la invitación a la ciudadanía en general, para que asista y se divierta con todas las actividades programadas durante los días que durará el carnaval.