UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ALCOHOLÍMETRO REDUCE 60% LOS ACCIDENTES


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2017 , a las 5:26 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.-El delegado de la policía vial en la ciudad, Jaime Antonio Vázquez Jíménez aseguró que han tenido buenos resultados al momento de ejecutar las revisiones de alcoholimetría, con lo cual pudieron reducir en al menos lo que va del año 60% de accidentes automovilisticos por manejar en estado de ebriedad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo aseveró que no siempre los accidentes automovilisticos tienen que ver con el factor de ebridad en la ciudad, pero con tales operativos de manera constante en la ciudad se está reduciendo de manera importante algún tipo de accidente por tal motivo.

Y es que la policía vial registra mayor número de accidentes durante el fin de semana, pero actualmente con tales operativos la ciudadanía está consciente de que no debe manejar habiendo ingerido bebidas alcohólicas.

Por otro lado Vázquez Jiménez comentó que se dio una capacitación al sector transportista en modalidad de taxis, gestión que fue realizada en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y la Policía Vial, en donde alrededor de 60 conductores de taxis se les impartió el taller “manejo a la defensiva”.

Además de educación vial y los lineamientos especifícos que deben respetar al ser servidores de transporte público o la responsabilidad y riesgo que implica manejar en estado de ebriedad tanto para los conductores, como para los transeúntes.

Exhorta a la ciudadanía para que realmente respete los lineamientos establecidos por la Policía Vial, con el objetivo de reducir accidentes, aunando evitar que los mismos automovilistas sean acreedores a una infracción.

Jaime Antonio Vázquez señaló que al mes otorgan alrededor de 50 infracciones a la ciudadanía por estacionarse en doble fila o conducir en estado de ebriedad, con lo cual se estima que diariamente se dan de 2 a 3 sanciones.

En donde el monto de infracción puede varias, debido a cual sea la omisión al reglamento de tránsito en la ciudad, porque reconocen que aunque se reduzca en porcentaje el número de accidentes, sigue existiendo la falta de educación vial por parte de la ciudadanía, tanto el automovilista como el transeúnte.