UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ALUMNOS DE PREPARATORIA COMUNITARIA DENUNCIAN ABUSOS DE MUNÍCIPE


Redactado por: adriana bravo
agosto 1, 2016 , a las 1:06 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Integrantes del equipo Operativo de la Preparatoria Comunitaria José Martí denunciaron que mientras estaban de vacaciones, el pasado 21 de julio, trabajadores del ayuntamiento de San Francisco Ixhuatán, respaldados por el alcalde José Luis García Henestrosa, cortaron ramas muy gruesas de árboles de tipo caoba y huanacastle y se llevaron la madera.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Señalaron que no hubo aviso y ningún permiso a la institución educativa para que la autoridad municipal realizará este ecocidio, el cual dejó ramas tiradas por todo el sitio.

Explicaron que las ramas no afectaban cables de energía eléctrica y que tampoco se hizo ningún tipo de curación a las ramas cortadas para impedir que sufran posibles plagas y daños irreparables.

“Nuestra escuela está cercada con alambres de púas que recientemente, con gran esfuerzo, hemos adquirido y colocado la comunidad escolar. Este alambre sirve únicamente para delimitar el área y proteger los árboles que generaciones anteriores plantaron”, explicaron.

Indicaron que es lamentable que a casi tres años de bloqueos a la institución educativa por parte de la administración de José Luis García Henestrosa, sigan haciendo daño.

“Durante estos tres años se le impidió al personal de la presidencia recibirnos para cualquier trámite que quisiéramos hacer y se nos frenó cualquier evento de recaudación de fondos; lejos de recibir algún tipo de apoyo, la presente administración nos obstaculizó y agredió públicamente”, denunciaron.

Los directivos y profesores demandaron al alcalde de Ixhuatán respeto a esta institución histórica (a la que él mismo asistió) y de grandes aportes al municipio y a la región, y que repare los daños causados a la escuela.

Por último, dijeron que en su comunidad escolar y las aulas se lucha de pie, frente a las eólicas, a las mineras y salineras.