UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ALUMNOS DEL CECYTEO BUSCAN OPORTUNIDADES


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2016 , a las 1:24 am

Puerto Ángel, Pochutla, Oax.- Excelentes estudiantes, con promedio de 10, son María Guadalupe y Mateo, los cuales cursan el sexto semestre en la especialidad de Mantenimiento y Soporte de Equipo de Computo, ellos tienen la esperanza de proseguir sus estudios superiores y esperan un verdadero milagro en la especie de beca, ya que, ambos, son de núcleos familiares de altas condiciones económicas adversas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

María Guadalupe Martínez Hernández, originaria de esta comunidad porteña, dijo que ingresó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca por ser un subsistema de buena calidad educativa, “y porque me queda cerca”, subrayó con una risa que denotaba confianza.

“Voy a estudiar la licenciatura en Enfermería en la Umar, campus Puerto Escondido, es lo más cerca, yo quisiera estudiar medicina, para ser médico, pero mis padres no tienen recursos para pagarme esos estudios”, expresó con un tono lacónico, desesperanzador.

Cuando se le inquirió si aceptaría una beca, sin dudarlo, con una sonrisa enmarcada por un brillo de esperanza, de milagro, contestó “si me ofrecieran una beca para medicina, claro, por supuesto que la aceptaría, yo quiero estudiar para médico, pero sin dinero lo único que me queda es enfermería en Puerto Escondido” alegó.

De idéntica manera, su compañero de aula, Mateo Ramírez García, oriundo de Pochutla, sostuvo que las becas “por lo regular se las dan a personas que no tienen necesidad económica, pero saben engañar mediante buenos escritos, yo espero ingresar al Instituto Tecnológico de Pochutla, a estudiar Sistemas Computacionales, con una beca estudiaría Arquitectura en la UABJO, pero como mis padres están muy limitados en diner,o iré al tecnológico”, externó.

Mateo de 20 años de edad, señaló que el CECyTEO le gustó su oferta educativa, “no quise ir al Cobao, ni al Cbta, el CECyTEO es muy bueno, hasta su edificio, y bueno, hasta aquí tuve la oportunidad de escoger, ahora, para una carrera, tengo que adecuarme a mi situación económica, para estudiar lo que quiero me hace falta una beca, solo así podría ingresar a la UABJO”, resaltó.

En contracara, Ollín Adrian Valencia Santos de 18 años de edad, con domicilio en Zipolite, con un promedio regular de 7, cursando el segundo semestre en la especialidad en Servicios de Hotelería, con un nerviosismo a flor de piel, externó uno de sus valores, tal vez el más destacado: su puntualidad, “no soy de los que faltan a clases, pero si me lo propongo, me esfuerzo para subir a un 9, o hasta el 10”.

Ollín Adrian sostiene que ya está en ese camino, de subir de calificaciones, “las maestras y maestros si me apoyan, el nuevo coordinador académico, Alfredo Ramírez, es buena persona, siempre está al pendiente, me apoya bien para que deje los sietes y suba más”.

Justo hoy viernes, el plantel bajo la dirección de Raudel Méndez celebrarán el Día del Estudiante, con actividades culturales y deportivas.