previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ANUNCIAN AUMENTO SALARIAL A POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAJUAPAN


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 2:34 pm

nota-1-800x600

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que se realizará un incremento salarial, así como el concurso de plazas, y se dotarán de patrullas a los elementos de la Policía Municipal; anuncio realizado en la conmemoración del 194 aniversario de la creación de esa corporación en la ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El munícipe mencionó que el Ayuntamiento aprobó un incremento en el vale de despensas, aumento salarial coparticipando el municipio y el gobierno federal a través del Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) conocido anteriormente como Subsemun, adición que será retroactivo al primero de enero.

Dijo que a esto se suman el aumento del número de elementos, quienes se incorporarán en próximas fechas para mejorar la eficiencia y cobertura de seguridad en el municipio.

Manifestó que también se emitirá la convocatoria de promoción de ascensos para permitir a los elementos concursar para ostentar el grado superior inmediato, acción que se implementa por primera vez y se fijará el esquema escalafonario, estructuras y mandos al interior de la Policía Municipal.

Comentó que para mejorar la atención de seguridad en la ciudad, se renovará el parque vehicular con seis nuevas patrullas.

En el evento se reconoció la antigüedad de los elementos dentro de la Policía Municipal, siendo Salomón Miguel Arias Calderón, el que mayor tiempo de servicio tiene en esa corporación como son 22 años.

Arias Calderón, expresó que el ser parte de la Policía Municipal es un orgullo por servir a la ciudadanía de Huajuapan, con empeño y honradez.

Dijo que las nuevas generaciones deben dar todo de sí para mejorar su desempeño en la sociedad.

“Para los nuevos policías, también para todos, no nada más para los nuevos lo que es el perfil del Policía es ser honesto, honrado y sobre todo leal a nuestros inmediatos superiores para que de esa manera tengamos éxito en la ciudadanía”, manifestó.

Arias Calderón, mencionó que si bien existe una percepción de la sociedad negativa a la Policía Municipal, el tema de la preparación profesional, así como un desempeño eficaz son las armas para recobrar la confianza de la ciudadanía de Huajuapan, para lo cual trabajan día a día.