UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ANUNCIAN PLAN DE AUSTERIDAD


Redactado por: adriana bravo
enero 14, 2017 , a las 5:30 am

Oaxaca, Oax.- Como parte del plan de austeridad que propone el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, los servidores públicos ya no contarán con vales de gasolina, vehículos oficiales, ni servicio de telefonía celular con cargo a las arcas municipales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Con estos ajustes, las autoridades del ayuntamiento capitalino esperan un ahorro superior a los 80 millones de pesos en el rubro de servicios personales, en tanto el edil también señaló que se revisa el rubro de sueldos para realizar los ajustes correspondientes.

“En el rubro de recursos materiales estamos viendo que se reutilice material reciclado, se ha reducido la plantilla de trabajadores, se redujo el número de secretarías de 10 a siete, no tenemos subsecretarías, no hay secretarios técnicos ni particulares”, explicó.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Hernández Fraguas señaló que desde que inició su administración, se han retirado de la vía pública a más de 100 vendedores ambulantes que se habían instalado sin permiso alguno.

“No tenemos una varita mágica para resolver inmediatamente este tema, hemos retirado más de 100 puestos irregulares que se habían instalado en el Jardín Labastida y el Andador Turístico”, refirió.

Sobre este tema, en fechas recientes se suscitó un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), por la disputa de espacios en inmediaciones de la plaza comercial ubicada en Santa Rosa Panzacola.

A la fecha, los puestos que aparecieron el 1 de enero, no han sido retirados de la vía pública y operan sin la autorización de las autoridades municipales.