Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con fundamento en los artículos 79, fracción V, y 88 primer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, realizó este martes ajustes a su gabinete, designando en la Secretaría General de Gobierno (Segego), al ex magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud; en la Secretaría de Salud, a Celestino Alonso Álvarez, mientras que Francisco Ángel Villarreal refuerza la Coordinación de Delegaciones de Gobierno.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Mafud Mafud ya habría ocupado la titularidad en Secretaría General de Gobierno, y también fue presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Asimismo, el mandatario estatal nombró a Ángel Meixueiro González al frente de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), quien ha ejercido como diputado federal y laboró en la CFE.
Al frente de la Jefatura de la Gubernatura nombró a Vicente Mendoza Téllez Girón, y como secretario técnico de la Gubernatura, a Sergio Vera Díaz.
En tanto, como titular de la Coordinación de Asesores del Gobernador, fue nombrado Guillermo del Pozo García.
Como secretario particular del gobernador, designó a Adolfo Maldonado Fuentes; como secretario particular adjunto, nombró a Armando López Mendicuti, mientras que Enrique Stacpoole Madrigal fue asignado como secretario privado.
Al frente del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), fue designada Miriam Caraveo Cortés, quien sustituye a Olivetti Paredes, que dimitió del cargo luego de denuncias por presuntos actos de corrupción.
Como asesora del Ejecutivo, fue nombrada María del Carmen Ricárdez Vela, y como coordinador de Giras y Protocolo, Francisco Ángel Maldonado.
Murat Hinojosa exhortó a los nuevos funcionarios a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como las Leyes que de ella emanen, sirviendo en todo a los intereses del Estado.
De igual manera, el gobernador agradeció a Javier Lazcano Vargas y a Gabriela Velásquez Rosas, su colaboración en los cargos que le fueron encomendados.