UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
APROBÓ IEEPCO DEBATES DE CANDIDATOS A GOBERNADOR


Redactado por: adriana bravo
abril 19, 2016 , a las 1:04 am

Oaxaca, Oax.- La Comisión Permanente de Comunicación, propuso como fechas para la realización de debates para el cargo de gobernador del estado, los días 29 de abril y 20 de mayo a las 19:00 horas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De igual forma, se valoró entre otras opciones —junto con los representantes de los partidos políticos— realizar el primer ejercicio en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), aprovechando la infraestructura de la estación pública.

Previamente, en sesión extraordinaria la Comisión Permanente de Comunicación del IEEPCO, aprobó el anexo técnico para la realización de los debates entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

Lo anterior, conforme al acuerdo IEEPCO-CG-52/2016, donde el Consejo General instruyó a la Comisión Permanente de Comunicación a resolver respecto de la organización y realización de debates públicos, que no se especificasen en los lineamientos aprobados en dicha sesión.

En este sentido, la Comisión presidida por la consejera electoral Elizabeth Bautista Velasco, determinó aprobar un anexo técnico que contempla la estructura del debate en cuatro etapas generales: entrada, desarrollo, conclusiones y cierre.

Así también se determinaron las características del lugar a realizarse los debates, los cuales deberán ser un local o recinto cerrado, a efecto de guardar el mayor orden posible y de evitar interrupciones que pongan en riesgo su normal desarrollo; contar con las características necesarias que garanticen la seguridad de las y los candidatos y, en su caso, de invitados y auditorio en general.

También que cuente con espacio suficiente para poder adaptar un set, sala de prensa, escenario, sala para invitados, estacionamiento, espacio de cabinas de audio, gráficos y master.

En la sesión, los integrantes de la Comisión de Comunicación, Elizabeth Bautista Velasco, Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez, hicieron un llamado a las candidatas y candidatos a participar en este ejercicio democrático exponiendo su propuestas a la ciudadanía oaxaqueña.