Por Agencia NEC
Huajuapan de León, Oax.- En sesión ordinaria, los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Social, aprobaron por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo para Huajuapan 2017 – 2018.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que tras la aprobación del plan, se estarán ejecutando en los próximos días diferentes obras estipuladas en la priorización en las colonias y agencias de la ciudad, para hacer frente al rezago existente en materia de infraestructura básica.
“Ahora sí se viene en cascada este tema, ya está aprobado todo esto por el consejo, y efectivamente todas las obras que se priorizaron y se propusieron en el programa anual, es lo que se va a echar andar en el mes de julio, nos vamos a ver muy atareados por el tema de la feria, pero de igual manera esto ya no puede esperar más, todo está en tiempo y forma”, enfatizó.
Aguirre Ramírez, dijo que dentro de los temas prioritarios en materia de obra pública, es el saneamiento de la presa de San Francisco Yosocuta, con la construcción de una planta de tratamiento en mezcla de recursos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) que tendrá una inversión de 30 millones de pesos, para mejorar la calidad del agua a los usuarios del SAPAHUA.
Manifestó que referente a las obras gestionadas por diferentes legisladores, así como organizaciones o gestores, se iniciaran apegados a las reglas de operación de cada dependencia, y los recursos se ejecutarán en las colonias o agencias de acuerdo a cada gestión.
“Como se los eh compartido en diferentes ocasiones en diferentes ocasiones, que tengan la confianza de que las obras que están etiquetadas por algunos diputados y otros gestores, las vamos hacer, no tengo la menor duda, ni mucho menos es mi intención bloquear acciones que de alguna manera algunos representantes de la ciudadanía hicieron gestión, eso se va hacer”, aseguró.
El munícipe, reiteró que la obra púbica a ejecutarse durante su administración, los recursos se ejercerán de manera transparente, así como las obras serán de calidad, y no solapará actos de corrupción en ese rubro.