previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ARRIBÓ A OAXACA CARAVANA DEL FICAM; PIDEN LEY DE CONSULTA INDÍGENA


Redactado por: adriana bravo
abril 5, 2016 , a las 4:07 am

organizaciones_marchan_entidad_121-800x533

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Indígena y Campesino de México, (FICAM), provenientes del estado de Chiapas, arribaron a la ciudad de Oaxaca este lunes 4 de abril para integrar su caravana con oaxaqueños.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Esta marcha que salió desde el pasado 28 de marzo desde Chiapas, pretende llegar a la Ciudad de México el próximo 11 de abril para exigir la liberación de presos indígenas, además de la aprobación de la Ley de Consulta Indígena, impulsada por este grupo en donde aseguran buscan ser tomados en cuenta en las decisiones políticas que se tomen para las comunidades.

“Son seis rutas que estamos manejando, este día (lunes) salieron seis caravanas del estado de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, de la Sierra Mazateca, Guerrero; venimos impulsando esta marcha caravana porque para impulsar la Ley de Consulta Indígena que impulsamos”, dijo José luís González Gutiérrez.

A la caravana se unieron familiares de los presos acusados por actos vandálicos e integrantes de la Sección 22 de la CNTE.

Los manifestantes no descartaron instalar un plantón indefinido a las afueras de la Secretaría de Gobierno (Segob) si las autoridades no atienden sus demandas.