UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
AYUDA PARA CHELITA


Redactado por: adriana bravo
abril 3, 2017 , a las 5:08 am

Salina Cruz, Oax.- Una humilde mujer que vive en condiciones precarias y sin sustento familiar solicitó a las autoridades ayuda humanitaria para poder resolver sus problemas que enfrenta desde hace varios años.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La señora Graciela Gonzales García, conocida entre sus vecinos de la colonia Soledad como “Chelita” expresó que nació con un problema para poder hablar, además ha tenido que enfrentar esta terrible enfermedad durante gran parte de su vida.

Viviendo en condiciones precarias, sin un techo que le cubra de los incesantes rayos del sol o los fuertes vientos que soplan en el puerto, sin puertas, ventanas y sólo tres paredes, que son las que la cubren de las inclemencias del tiempo.

Aparte de enfrentar una terrible enfermedad como es la epilepsia padeciendo que la ha puesto al borde de la muerte, día a día lucha por salir adelante, pese a no tener la ayuda de ninguna institución médica o acceso a los programas sociales que promueven los tres niveles de gobierno.

A sus 52 años, ha tenido que sortear los fuertes oleajes que le da la vida, pidiendo un bocado a sus vecinos o con la poca agua que le regalan lo acumula para postergarlo por los próximos días.

Pepenando en las calles ha sido el vaivén de toda su vida, situación que le ha provocado serias afectaciones a su salud, pero aun así no se rinde y sigue luchando para salir adelante todos los días.

Carece de acta de nacimiento en la que avale su lugar de origen, los años y el nombre de sus padres, Graciela es una mujer que camina todos los días para poder conseguir algo para comer y beber.

Y es que a pesar de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es una institución que constantemente promueve los valores y el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, esto para Graciela tal parece que no representa nada, pues su situación es una de tantas que se cuentan todos los días en esta ciudad.

Organizaciones altruistas también se han sumado a esta causa y quienes han lanzado la ayuda para apoyar a esta humilde mujer quien requiere de láminas, agua, alimentos, ropa, calzado y asistencia médica.