previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BAJAN VENTAS EN MERCADOS


Redactado por: adriana bravo
enero 14, 2017 , a las 5:22 am

Oaxaca, Oax.- Comerciantes de los mercados centrales, así como amas de casa, coincidieron que ante la crisis económica que se vive, muchos de los productos básicos subieron sus precios, por lo que sacrifican ganancias para realizar las ventas y compran menos, porque el dinero no alcanza. Locatarios que se dedican a la venta de carne en el interior del Mercado Benito Juárez, el pasado fin de año no cumplieron con sus expectativas de ventas atribuyendo esta situación a la mala economía que se vive por el alza de las gasolinas y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El secretario general de la Unión de Tablajeros de Oaxaca, Juan Martín Santos, dijo que “todo va para arriba, en el rastro el precio en canal subió dos pesos, por lo que en 200 kilos que pesa “una media”, impacta bastante en el costo, aún así tratan de mantener los precios”.

El dirigente de los tablajeros, reconoció que la gente actualmente compra menos, no sólo en cuestión de cárnicos sino todos los productos “aunque dicen que no va a subir, sabemos que el precio del pasaje y de otros productos básicos está subiendo, el aumento de las gasolinas nos ha pegado a todos”, señaló el tablajero.

Leticia Manzano, quien atiende un puesto de frutas y verduras en el interior de la misma zona comercial, comentó que la cebolla subió dos pesos, actualmente se vende a 14 pesos el kilogramo, en los últimos meses del año pasado valía 12 pesos el mismo peso.

Así como el ejote, explicó que se vende a 20 pesos el kilo, cuando antes se podía adquirir entre 12 y 15 pesos, el limón subió a 20 pesos, y valía entre 11 y 15 pesos.

La comerciante dijo que antes de que subieran los precios de las amas de casa llegaban al mercado y compraban por kilo ahora lo hacen por medio kilo o por pieza, debido a esta situación las ventas bajaron de manera considerable.