UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
BUSCAN REACTIVAR ECONOMÍA DE SANTA ÚRSULA CON PROMOCIÓN DEL “ARROYO SAL”


Redactado por: adriana bravo
marzo 15, 2017 , a las 5:12 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Los habitantes de la comunidad de Santa Úrsula, encabezados por el agente Gabino Vicente Francisco, están dando mantenimiento al “Arroyo Sal”, para poder recibir a turistas durante las vacaciones de semana santa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los trabajos consisten en limpiar las inmediaciones del afluente, para que las personas que lo visiten, tengan donde instalarse y así poder disfrutar de un momento agradable y de descanso, también se está retirando la malesa y basura que pueda haber en el arroyo.

Para esta actividad los habitantes están realizando tequi, y el agente mencionó que el gobierno municipal los está apoyando con maquinaria para que los trabajos se terminen a la brevedad posible y de esta manera esté listo para la temporada vacacional de semana santa.

Gabino Vicente comentó que en la reciente visita que hizo el SubSecretario de la SEDESOL Eviel Pérez Magaña, se comprometió en apoyar a la población para que el lugar esté en las mejores condiciones , incluso el funcionario federal va a a apoyar a la comunidad para que se gestionen recursos para que ese lugar tenga infraestructura que permita competir con otros balnearios de la región.

Cabe hacer mención que el “Arroyo Sal” fue defendido por las comunidades aledañas, cuando se pretendía construir una planta hidroeléctrica, por lo que ahora lo están acondicionando para que por medio de ese lugar se pueda generar derrama económica para esos  lugares.