previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CAEN LAS VENTAS POR LAS PROTESTAS


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:06 am

Huajuapan de León, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, dio a conocer que las ventas de este gremio han caído de un 60 a un 80 por ciento derivado de las protestas del magisterio oaxaqueño.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al sector restaurantero que él representa, dijo que las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE han afectado gravemente, ya están trabajando con números rojos, lo cual es complicado porque tienen que hacer gastos de luz, rentas, pagar nóminas, impuestos y una serie de pagos que deben hacer puntualmente.

Caso contrario, dijo que el magisterio hasta el momento continúa cobrando su salario puntualmente y sin descuentos a pesar de que no están dando clases y se encuentran perjudicando a gran parte de la ciudadanía.

Lamentó que a pesar de que el gobierno estatal y federal, anunciaron descuentos y despidos a padres faltistas, no ha sucedido nada de eso a prácticamente un mes de que abandonaron las aulas.

Eso es reprochable, añadió, porque en el caso de prácticamente todas las empresas, “el colaborador que no llegue a trabajar por más de tres días es despedido y acá vemos que no y es de lo que se están valiendo los profesores, de la omisión del gobierno, eso le da al magisterio la fuerza y garantía de seguir haciendo estos bloqueos de carreteras, afectaciones a negocios como fue en Juchitán, donde supuestamente quieren afectar a las grandes empresas, pero también dejan sin ingresos a los trabajadores de las mismas”.

Pérez García consideró que estas afectaciones directas al pueblo, contario a los argumentos que dan los manifestantes, son precisamente lo que ha provocado que haya un rechazo o desacuerdo con el magisterio, “de lo contrario, hasta nosotros nos sumaríamos a las peticiones que hacen pero de esta manera no nos queda más que lamentarnos y llamar a las autoridades a que resuelvan el conflicto que tanto daño hace a la economía”.