Oaxaca, Oax.- En un verdadero tiradero de basura a cielo abierto se ha convertido la calle en donde se ubica la entrada al estacionamiento vehicular del Instituto Carlos Gracida, en el sector de Plaza Oaxaca.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Ciudadanos, que pasan de manera constante por este lugar, denunciaron que en este sitio la gente tira todo tipo de desechos, entre ellos animales muertos y basura orgánica que despiden pestilentes olores.
Asimismo, llantas, pañales, residuos de hospitales, partes automotrices, plásticos desechables e incluso pedazos de palmeras, por lo que este sitio se ha convertido en un latente foco de infección.
Rolando Martínez, entrevistado cerca del lugar, dijo que lo grave es que a escasos metros se encuentran lugares en los cuales se venden alimentos a los trabajadores de empresas cercanas.
Por su parte, Karla, quien pasó caminando sobre las Riberas del Río Salado se tapó la nariz con las manos para no percibir la fuerte emanación de la basura, “la gente es muy sucia y las autoridades no hacen nada”, comentó.
Empleados que laboran en distintas dependencias, ubicadas dentro de la jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal, confirmaron que el lugar es un basurero.
Asimismo, dijeron que aparte, en esa calle se encuentra estancada una gran cantidad de agua de las lluvias, por lo que existe un criadero de zancudos, sin embargo, nadie hace caso.
En tanto, guardias de seguridad de la institución educativa a la cual asiste una gran cantidad de estudiantes, añadieron que el paso de los vehículos en esa arteria se encuentra restringido.
“Los automóviles no pueden pasar por la cantidad de basura y el agua que se encuentra almacenada en ese lugar”, dijo uno de los uniformados que fue apoyado por su compañera.