Juchitán de Zaragoza, Oax.- Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 46 Zona Militar, informa a la opinión pública que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, puso en marcha la campaña “Canje y Registro de Armas de Fuego”, en los municipios de la región del Istmo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Considerando que las armas de fuego son un factor de riesgo para la generación de violencia y lesiones de las personas, y de conformidad con las directivas emanadas por la Presidencia de la República, por ello se ordena la aplicación de medidas conjuntas, a fin de mantener un control sobre las armas de fuego y reducir el índice de criminalidad para garantizar a la sociedad un entorno de tranquilidad.
Por lo anterior, el gobierno municipal hace una atenta invitación a la población que cuente con un arma de fuego, para que de forma voluntaria acuda a entregarla en los módulos que se instalarán en los municipios istmeños.
En Juchitán el modulo estará ubicado en el parque “Heliodoro Charis Castro” -antes parque Revolución- y estará atendiendo hasta el próximo viernes 14 de julio desde las 08:00 horas.
Por el canje de armas, las personas recibirán vales de despensas que van desde 100 hasta 8 mil pesos, dependiendo del valor del arma que se estará canjeando.
Es preciso hacer mención, que se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, sin realizar cuestionamiento alguno sobre la forma en que fue adquirida; de esta manera se requiere la participación de la sociedad para contribuir al mantenimiento de un clima de seguridad y tranquilidad en todo el país.