UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS A PERSONAL DEL CENTRO ESTATAL DE EMERGENCIAS


Redactado por: adriana bravo
junio 17, 2016 , a las 1:20 am

Oaxaca, Oax.- Operadores, despachadores y monitoristas del Servicio de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089), participan en un curso de especialización en primeros auxilios encaminado a la optimización del tiempo de respuesta a las solicitudes de apoyo ciudadano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Seis acciones para salvar una vida” es la denominación del curso que imparte la Red de Intervención Vial y Auxilio Ciudadano (RIVAC) a 13 integrantes del Centro Estatal de Emergencias, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La capacitación inició el pasado miércoles y contempla 16 horas divididas en dos bloques, en las que los cursantes reforzarán las bases de sus conocimientos teóricos y prácticos, a fin de identificar los tipos de emergencia y las recomendaciones adecuadas para cada caso.

Con ello se tratará de posicionar a las y los operadores como un agente de auxilio, afirma Arturo Trinidad García Hernández, Técnico en Urgencias Médicas y responsable de la capacitación que se lleva a cabo en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca.

Esto, como parte de la búsqueda constante de la SSPO, de nuevas estrategias que garanticen la protección ciudadana en casos de emergencia.