Oaxaca, Oax.- Al cumplirse un mes sin agua potable, surgieron las primeras protestas contra los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Este martes, habitantes de Lomas de Santa Rosa exigieron a los funcionarios de la dependencia solucionar esta problemática que afecta a más de 60 mil usuarios, quienes se han visto obligados a pagar servicios de pipas particulares.
Los colonos fueron atendidos por directivos de la dependencia, sin embargo, al menos 40 colonias padecen aún la falta del vital líquido, debido al cierre de las válvulas por habitantes de San Agustín Etla.
Exigen cancelación de recibos bimestrales
Ante la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes, los ciudadanos que se han visto afectados por la falta de agua, exigieron a SAPAO cancelar los próximos recibos bimestrales que se llegan a pagar hasta en 200 pesos.
“Ojalá tuvieran un poco de vergüenza y nos cancelen los recibos porque ya nos dejaron sin agua, tuvimos que pagar una pipa en 500 pesos, lo que significa cuatro meses de servicio”, señaló uno de los usuarios afectados.
Debido a la crisis que enfrentan los capitalinos, se ha buscado la versión del titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, pero hasta la fecha ni las autoridades de San Agustín Etla, mucho menos los directivos de la dependencia han emitido una versión oficial.
Algunos comuneros de San Agustín afirmaron que el cierre de las válvulas correspondería a posibles adeudos del Gobierno del Estado con las autoridades municipales.
A raíz de la primera protesta que se presentó por la falta de agua potable, a través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de SAPAO atendió y dio respuesta oportuna a los planteamientos de los habitantes del Fraccionamiento Lomas de Santa Rosa, quienes externaron la falta del servicio en dicha zona ubicada al nororiente de la capital del estado.