UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CELEBRAN LA “FIESTA DE LAS PALABRAS”


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:11 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con el propósito de despertar el gusto por la oratoria en los niños y las niñas, trabajadores docentes y directivos de la Escuela Primaria “Héroes 5 de septiembre” realizaron el concurso de oratoria: “Fiesta de las palabras”.Los padres de familia que se dieron cita en la plaza cívica de esta institución, pudieron constatar el derroche de talento de los alumnos y alumnas que participaron con gran entusiasmo, y mismo que arrancó los aplausos de los asistentes.
Convencido de que el arte en general sensibiliza a las personas y las impulsan a valorar las cosas dejando de lado la tendencia a la materialización y deshumanización, los responsables de la educación se deben enfocar en estas disciplinas para formar mejores alumnos, manifestó Carlos Castillo Benítez, director de este plantel.
“Estamos convencidos en que necesitamos promover en los niños el gusto por la lectura, la poesía, temas como la oratoria, para que ellos mismos aprendan a desarrollar su lectura y comprensión”, señaló.
Por esa razón, desde hace algunas semanas los maestros y maestras de todos los grados, prepararon a sus mejores representantes para dar batalla y ocupar los primeros lugares de esta competencia interna.
El jurado estuvo integrado por profesores de otras escuelas, quienes dieron su veredicto final y otorgaron el reconocimiento y un diploma a cada uno de los ganadores de cada grado, quienes gustosos lo compartieron con sus padres y el resto de sus compañeros.
Debido a la realización de este concurso, las autoridades educativas informaron que no habría clases pero la invitación fue abierta para quienes quisieran estar presentes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR