UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CHOCAN TAXISTAS DEL CENTRO Y FORÁNEOS


Redactado por: adriana bravo
agosto 1, 2016 , a las 1:02 am

Oaxaca, Oax.- Luego de que integrantes de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) protestaran en contra del pirataje, mototaxistas y trabajadores del volante foráneos instalaron un filtro en Xoxocotlán para evitar el paso de los ruleteros de la capital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Desde temprana hora, integrantes de la UTEO se plantaron en Ciudad Administrativa para solicitar una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo disponible para atenderlos y canalizaron sus propuestas ante funcionarios menores, a quienes exigieron revisar el tema de la regularización del transporte.

Teódulo Vásquez García, presidente de organización, dijo que urge la atención de las autoridades en temas de ordenamiento, prestación del servicio, regulación del transporte, mayor seguridad, entre otros.

“Estamos contribuyendo para que en materia de prestación de servicio se cuente con mayor seguridad al ser unidades regularizadas, emplacadas, que cuentan con razón social y número económico para prestar un servicio con mayor calidad”, subrayó.

De paso, solicitó la cancelación de permisos expedidos por la Sevitra, pues en los últimos meses se han autorizado estos documentos que perjudican la economía de quienes trabajan en dicho sector.

Por algunas horas se suspendió el servicio de taxis de los Sitios Alameda, Antequera Reforma y Constitución, quienes acordonaron los accesos a Ciudad Administrativa, con el ánimo de exigir frenar el pirataje.

Momentos después, en respuesta, taxistas foráneos apoyados de mototaxistas de la organización FPR–14 de Junio, instalaron un filtro en inmediaciones del Parque del Amor y Xoxocotlán para evitar el ingreso de taxis amarillos.

En varios casos interceptaron a sus contrarios y bajaron de las unidades al pasaje y obligaron a los taxistas del centro a regresar a la ciudad, al tiempo de amenazar con extender el “operativo” en otros municipios conurbados.