UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CIERRAN 10 NEGOCIOS POR EL PLANTÓN


Redactado por: adriana bravo
junio 14, 2016 , a las 1:12 am

Oaxaca, Oax.- La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, afirmó ayer que ante la falta de respuestas del gobierno por retirar del centro, al plantón del magisterio, van a continuar realizando acciones de presión a través de los diferentes medios de comunicación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Comentó que la gente está muy molesta, “quiere hacer justicia por propia mano, no es posible retroceder al pasado, cuando se tenían gobernantes que tomaron protesta para hacer cumplir la constitución y si no, que el pueblo se los demande, pero ya llevamos muchos días demandando y nada”.

En los últimos días, explicó que debido al plantón de los maestros han cerrado sus puertas más de 10 negocios, tal es el caso de la cafetería Guaraná, Regalos Elsy, la Joyería Crisantema y un hostal, entre otros.

Mencionó que así podrían continuar y que nadie haría nada, “al final de cuentas cada uno de nosotros, nos vamos a rascar por nuestras propias uñas”.

Merino Badiola subrayó que se está en vísperas de la Guelaguetza y que los oaxaqueños merecen una ciudad limpia, “pedimos que se respete el derecho al libre tránsito por las calles que son públicas, no de los profesores ni del gobierno, lo único que se pide es que el gobierno ejercite y permita el Estado de Derecho, que es una obligación de los gobernantes”.

Asimismo, subrayó que quienes se encuentran en el plantón, no son maestros, “son personas muy bélicas, esto quedó de manifiesto la noche del sábado era para que se retiraran, sin embargo, sólo buscan la confrontación, exigimos y apelamos para que el gobierno implemente el retiro de las personas que se encuentran en el zócalo y las calles cercanas”.

Finalmente, la líder moral del comercio establecido en el Centro Histórico dijo que es urgente que las autoridades limpien las calles porque es una “cochinada, como se mantiene el zócalo, está muy contaminado, ya que no hay manifestantes en las calles, las lonas están vacías, el gobierno tiene todo el respaldo del sector empresarial”, concluyó.