UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
COBRAN SERVICIOS Y AMBULANTES EN EL CRAD


Redactado por: adriana bravo
mayo 30, 2016 , a las 1:22 am

Oaxaca Oax.- El comercio ambulante llegó disfrazado al Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) recién inaugurado. Pero también la privatización de los servicios adicionales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Una mujer llega todas las mañanas en un destartalado Tsuru, lo estaciona cerca del acceso sobre la calle Derechos Humanos de la colonia América, abre la cajuela y extiende su puesto de venta de toda clase de golosinas, refrescos, tortas y demás alimentos.

A reserva de no dar su nombre, platica que para acceder con un puesto de venta fijo al interior del recinto, deberá pagar mil pesos al mes.

En tanto, junto a las áreas deportivas abiertas, como campos de futbol y básquetbol, una docena de vendedores de raspados, aguas frescas y refresco ya circulan, bajo una cuota de 150 pesos mensuales.

Y para acceder al estacionamiento, sobre la calle de Brasil, el usuario deberá pagar 15 pesos por tres horas, cinco pesos más la hora adicional. Las instalaciones cuentan con 50 cajones en la parte sur, 90 en la parte noreste y 10 más para autobuses en el área poniente.

Es la privatización literal del también conocido como Polideportivo, donde ocupar instalaciones internas equipadas, requiere de una cuota mensual de 350 pesos y una anualidad de cifra similar.

Presuntamente todos los servicios y en consecuencia el mantenimiento fueron concesionados a una empresa privada, cuyo nombre se ha reservado la Secretaría de Administración.

El complejo conocido también como Polideportivo “Venustiano Carranza” fue inaugurado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo el 29 de marzo pasado y requirió de una inversión de 382 millones de pesos. Inició operaciones a inicio de mayo.
La mujer que instaló su puesto en el acceso poniente, aún no tiene los mil 500 pesos mensuales para volver a ocupar el local fijo que tenía antaño, por lo que tiene que expender en el interior de su vehículo.

En cambio, una docena vendedores ambulantes con triciclos, ya cuentan con su permiso de la Secretaría de Administración para expender helados y bebidas de cola, por el cual pagan 150 pesos semanalmente.

Mientras tanto sobre la calle Brasil de la colonia América Sur, permanece la lona en que los vecinos impiden la instalación de puestos ambulantes. Sin embargo, los propios vecinos han abierto en sus casas locales improvisados de alimentos e incluso ya comienzan a ocupar las banquetas.