previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
COMALTEPEC, HUELE A DESORDEN Y VIOLENCIA


Redactado por: adriana bravo
abril 27, 2016 , a las 1:04 am

Santiago Comaltec, Ixtlán, Oax.- Al tiempo de protestar por los pésimos servicios de salud en Santiago Comaltec, Ixtlán, sus habitantes acusan a funcionarios de la Secretaria General de gobierno, de apostarle a la violencia en ese lugar, al sostener como edil a Salvador López Krauletz, ex ayudante del priista Eviel Perez a Magaña, quien detenta el cargo luego de una reunión amañada.
Joel Pérez López, Alberto Luna Hernández y Orlando Hernández López, acusan el Secretario general de gobierno, Carlos Santiago Carrasco de la inestabilidad que se está engendrando en la población, luego de que en complicidad con el Instituto Estatal Electoral, sostiene como edil a Salvador López Krauletz.
En entrevista, Pérez López dijo que Salvador asumió el cargo de edil el primero de enero de 2014, y su periodo de un año y medio concluyó el 30 de junio de 2015. Tocaba relevarlo a Palemón Hernández Farret, pero Salvador maniobró para mantenerse en el cargo, luego de una reunión que simuló y en la que supuestamente lo ratificaron como presidente municipal.
Salvador López Karuletz inventó “que la asamblea lo ratificó, porque Palemón Hernández Farret, no se presentó el día del relevo”, lo cual es falso.
Acusaron que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, sostiene en el cargo a Salvador López, por línea que recibe desde la Secretaría General de gobierno.
Al exigir al Secretario general de gobierno que saque las manos de Comaltepec, el nuevo edil emanado de una asamblea general realizada el 3 de mayo de 2016, advirtió que se están generando condiciones para desestabilizar al pueblo y terminar en violencia.
Acompañado de Alberto Luna Hernández y Orlando Hernández López, el edil electo llamo con urgencia la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo, para prevenir un hecho de violencia en ese lugar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR