previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CON MARCHA, PIDEN TRABAJADORES DE SALUD MEJORAS LABORALES


Redactado por: adriana bravo
junio 7, 2016 , a las 1:06 am

Oaxaca, Oax.- Este lunes 6 de junio, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA) marcharon en el marco de su lucha por la defensa de los derechos laborales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El secretario general de la subsección 07 del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, Carlos Pérez Bautista, dio a conocer que en esta marcha pasrtició personal de Salud de las diferentes áreas médicas y de las distintas regiones del estado, “quienes se unen para protestar en contra de las reformas estructurales en apoyo a la Sección 22 y sobre todo en contra de las reformas de la ley de salud”, dijo.

Asimismo refirió las condiciones en que trabaja el hospital civil de la capital oaxaqueña, las cuales calificó como “precarias”.

Dijo que por falta de sábanas limpias, las camas son cubiertas con plásticos, sin embargo enfatizó que en más de una ocasión han solicitado la compra de nuevas lavadoras, sin que hasta el momento hayan avanzado en el tema, aun así dijo que las unidades siguen trabajando.

“Al pretender hacer la universalización de los servicios, cualquier paciente que necesite de atención médica podría ir a cualquier hospital del estado, pero en estos momentos el Hospital Aurelio Valdivieso está rebasado en su capacidad como para recibir a pacientes de otro hospital, esto sólo provocaría un caos”, mencionó.

Destacó que por dicha situación los trabajadores del sector Salud decidieron salir a marchar, no obstante recalcó que no afectaron a los pacientes, puesto que los servicios no fueron suspendidos.