previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CON MARCHAS, PIDIÓ SINDICATO LIBERTAD JUSTICIA PARA SUS LÍDERES


Redactado por: adriana bravo
abril 22, 2016 , a las 1:04 am

Oaxaca, Oax.- Un grupo de transportistas –entre mototaxis, taxis y unidades de carga– integrantes del Sindicato Libertad, protestaron en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir el esclarecimiento de los crímenes cometidos contra dos de sus líderes, y para demandar imparcialidad en la entrega de concesiones de transporte público, a fin de evitar su autorización y liberación con sesgo político.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los transportistas marcharon de tres distintos puntos de la ciudad hacia el Zócalo para exponer sus demandas, entre las que destacan la libertad de otro de sus líderes, Eric Geovanny Villaseca, quien se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, señalado por cometer delitos graves del fueron común.

En caravanas, los miembros del Sindicato Libertad arribaron desde la periferia al Centro Histórico, acordonando el primer cuadro y apoderándose de la plancha de la Alameda y el Zócalo, que fue ocupado como un enorme estacionamiento, realizando un mitin frente a la sede del Palacio de Gobierno.

Durante el recorrido de la caravana se reportaron agresiones entre los manifestantes y automovilistas, quienes se quejaron por el caos vehícular.

Hace una semana, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera un grupo de desconocidos asesinó a Carlos Alberto Luis López, identificado como secretario general adjunto del Sindicato Libertad, así como a Ezequiel Castillo Velasco, secretario de Comercio de la misma gremial.

En tanto el Fiscal del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que se ha designado a un fiscal y a un equipo especial de Agentes de Investigación para lograr el esclarecimiento de los crímenes.