Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Seguidores de Antonio Aquino García, algunos encapuchados, con piedras y palos, irrumpieron la tranquilidad de la ciudadanía al intentar acallar una protesta de la otra fracción sindical.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Alrededor de las 10:00 de la mañana cuando un contingente de trabajadores encabezados por Gennis Osorio -opuesta a Aquino García- intentó ingresar al centro de la ciudad, eran esperados por el grupo contrario armados con palos y piedras.
Los seguidores de Aquino García amontonaron basura sobre la calle 5 de Mayo frente al palacio municipal y los cruces con avenida Juana C. Romero y Benito Juárez, y le prendieron fuego para delimitar su área.
En medio de las protestas, la ciudadanía permanecía inmóvil; la mayoría de los negocios ubicados en el área de confrontación cerraron sus puertas por algunas horas y los que abrieron se encontraban a la expectativa de jalar sus cortinas ante un posible enfrentamiento.
Antonio Aquino dijo que desde el lunes mantienen tomado el palacio municipal porque el Ayuntamiento ha dejado de cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo, específicamente a lo que se refiere a entrega de uniformes, medicamentos, viáticos y el incremento salarial por el hecho de que hay un documento que lo representa como sindicato del Ayuntamiento de manera legal.
Acusó que la marcha del grupo contrario se organizó para desalojarlos del palacio municipal.
“Los trabajadores estamos preparados para enfrentar al grupo de choque, y si en breve no hay solución a las demandas, volveremos a tomar la carretera para ser escuchados”, insistió Antonio Aquino.