previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONCLUYE CURSO PARA BOMBEROS DE SALINA CRUZ


Redactado por: adriana bravo
junio 11, 2016 , a las 1:14 am

Salina Cruz, Oax.- Veintidós bomberos municipales y voluntarios, concluirán este próximo sábado el curso de formación y adiestramiento que se imparte, con la finalidad de estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad que se presente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El coordinador de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco, expresó que después de dos semanas de estar de manera constante en el curso de capacitación, tanto los bomberos que corresponden a esa institución y los voluntarios, se les aplicará un examen teórico y práctico, con el propósito de evaluarlos.

Explicó que han sido tres sedes en las que se han adiestrado a los bomberos como es la Administración Portuaria Integral, el Centro de Entrenamiento y finalmente las instalaciones con que cuenta la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

En este último recinto, dijo que serán avaluados con fase final por los ingenieros y técnicos que impartieron en curso a los tragahumo y así confirmar que están aptos para desempeñar sus funciones en cualquier institución, así como en Protección Civil.

Benjamín, expresó que era necesario que se impartiera este curso de adiestramiento, porque les permite a los bomberos tener otra visión y conocimiento sobre el manejo a la defensiva de cualquier eventualidad que se presente.

“Les ha ayudado mucho y por supuesto les ha servido para adquirir más conocimientos técnicos de cómo saber qué hacer antes, durante y después de un sismo, incendio, o desastre natural”, expresó.

Consideró que al concluir el adiestramiento el sábado, los bomberos voluntarios y municipales se les harán entrega de un certificado que avala su capacitación, pero además de que cuenta con los conocimientos técnicos, tras haber terminado satisfactoriamente el curso.

Y es que Salina Cruz, por estar ubicado en una franja donde atraviesan ocho líneas que transportan productos petrolíferos flamables. Es también necesario que se capaciten para saber qué hacer en caso de un incidente que se pueda presentar.

Aparte de ello, el Puerto en una zona sísmica, inundaciones y huracanes, por lo que deben de tener los conocimientos para atender cualquier eventualidad.