previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CONJURAN ÚLTIMA HUELGA DEL AÑO EN LA UABJO


Redactado por: adriana bravo
abril 21, 2016 , a las 1:03 am

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) logró un incremento salarial del 3.15 por ciento y 1 por ciento en prestaciones, luego de varias horas de negociación con las autoridades universitarias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El logro del SECUABJO encabezado por la dirigente Martha Susana Rodríguez, generó que la huelga programada para este miércoles fuera conjurada y no peligraran las clases de más de 24 mil universitarios.

Con presencia en las diferentes escuelas, facultades, institutos y preparatorias, los afiliados al SECUABJO aprobaron las ofertas de las autoridades de la UABJO y decidieron no colocar las banderas rojinegras en los accesos de los inmuebles.

De acuerdo a la lideresa sindical, las autoridades prometieron por medio de una minuta de acuerdo una serie de plazas de nueva creación para los empleados de confianza, así como recursos para diversos programas que beneficia a otros sindicatos.

La huelga conjurada del SECUABJO representa la última de la administración del rector Eduardo Martínez Helmes, quien termina su gestión el 13 de mayo de este año, cuando se elegirá a su sucesor.

Así también, representa la última amenaza de huelga de este año, al considerar que el resto de los emplazamientos ya fueron solucionados en febrero y marzo.

Los próximos emplazamientos como cada año, se depositarán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en noviembre y diciembre, cuando cada sindicato fijará nuevas demandas o violaciones a sus contratos colectivos de trabajo.