UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Construye Poder Judicial el primer plantel antisísmico en Oaxaca


Redactado por: Isaias garcia
diciembre 29, 2022 , a las 5:02 pm

  • El inmueble cuenta con un sistema de seguridad estructural para resistir los movimientos telúrico

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax..- Como parte de los trabajos de modernización y adecuación de las diferentes áreas del Poder Judicial del Estado, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), avanzan las obras del edificio resiliente de la Escuela Judicial, que se construye en el complejo del Centro Recreativo de la institución, en Tlalixtac de Cabrera y que será el primer plantel antisísmico en Oaxaca.

El inmueble cuenta con un sistema de seguridad estructural para resistir los movimientos telúricos que constantemente se perciben en la entidad, además de que dignificará la infraestructura para la formación de las y los operadores judiciales y atenderá un tema sensible como es la convivencia familiar ya que contará con salón de tareas y una ludoteca, con el fin de que padres e hijos que se encuentren involucrados en un asunto judicial puedan reunirse en espacios dignos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En las instalaciones de un predio anexo al Centro Recreativo del Poder Judicial, el cual dispone de amplios espacios y áreas verdes, se llevan a cabo los trabajos con base a los proyectos ejecutivos avalados y que, en suma, permitirán que próximamente la institución cuente con un edificio propio para brindar una atención de calidad.

Dentro de las obras de infraestructura judicial realizadas este año 2022, destacan las del Centro de Justicia de Tanivet “Margarita Maza Parada”, como el cuarto de máquinas para el servicio mayor del sistema de alimentación ininterrumpida, planta eléctrica de emergencia y labores de acondicionamiento especial en la Sala de Audiencia de Acceso Universal. También, se habilitaron los espacios de convivencia familiar supervisada, ludoteca, consultorio médico y área de valoración psicológica.

En la implementación del Sistema de Justicia Laboral, en los juzgados de Huatulco y Juchitán se concluyó la adecuación de salas de audiencias orales, despachos para jueces, secretarios instructores y área de trabajo común, renovando el sistema eléctrico, hidrosanitario, redes y telefonía.

En las acciones de conservación y mantenimiento de la infraestructura física de inmuebles propiedad del Poder Judicial y equipamiento, se concluyeron 82 proyectos; en tanto que en las instalaciones de la Escuela Judicial, se creó la nueva biblioteca “José Vasconcelos” y el aula híbrida de capacitación.