Salina Cruz, Oax.- La obra del polideportivo comenzó con el acarreo de material de desecho sin ningún contratiempo, con el que buscan compactar el área comprendida para, posteriormente, iniciar la edificación del inmueble.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con ingenieros responsables de la obra, primero se hizo el desmonte, posteriormente la compactación de la tierra y nivelación para, una vez realizados los trazos topográficos, poder contratar mano de obra para la cimentación del proyecto.
Durante estas primeras semanas, dos maquinarias estarán realizando dichos trabajos y el acarreo del material que se requiere será realizado por los sindicatos de materialistas.
Los materialistas ingresarán uno por uno con sus pesadas unidades al inmueble, para evitar saturación y que se generen mayores dificultades.
Esta obra que tiene un costo de 10 millones de pesos beneficiará a más de ocho mil familias que habitan en las colonias Deportiva, Francisco I. Madero, Hidalgo Poniente, 16 de Septiembre, Cinco de Diciembre, entre otras demarcaciones.
Las vecinas de la colonia Francisco I. Madero se mostraron contentas por esta obra que será de benéfico para la zona donde habitan, pero también dejaron en claro que es importante que ellos sean incluidos en estas fuentes de trabajo, porque muchos son de escasos recursos y sus esposos están desempleados.
La ciudadana María de la Luz Gutiérrez expresó que es importante que se contrate a la gente, porque muchos no tienen empleo y tienen que salir fuera de sus comunidades para buscarlo.
Sin embargo, expresó que hay vivales que se quieren aprovechar para generar desestabilización y ahuyentar las inversiones y los pocos empleos que se generan.
La colonia Francisco I. Madero es un asentamiento que tiene más de 20 años de haberse fundado, sin embargo sus calles aún siguen sin pavimentar y los servicios de agua potable, electrificación y drenaje han llegado poco a poco al lugar, pero la colonia permanece abandonada.