UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Coordina Poder Judicial de Oaxaca capacitación sobre reforma en justicia laboral


Redactado por: Isaias garcia
septiembre 13, 2021 , a las 4:13 pm

  • La institución realizó la fase de valoración curricular y entrevista a las y los aspirantes a juezas y jueces así como de secretarias y secretarios instructores de los juzgados laborales

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.– Para cumplir cabalmente con la implementación de la Reforma Laboral, en aspectos como la formación y profesionalización del capital humano, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca ha capacitado a servidoras y servidores públicos judiciales, personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y abogadas y abogados en general.

En coordinación con los poderes Ejecutivo y Legislativo, la institución lleva a cabo acciones establecidas a nivel federal a través del Plan Integral de Formación y Selección en materia de Justicia Laboral que contempla como ejes rectores la Sensibilización, Actualización, Especialización y Selección.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La reforma será un parteaguas en los procedimientos laborales y con su implementación se busca la mejora constante de la impartición de justicia a favor de trabajadores y empresas, respetando en el mismo nivel los derechos de ambos.

Además de tener impacto en la economía, política, los sindicatos y empresas, implica cambios como los Tribunales Laborales que dependan del Poder Judicial, donde las audiencias serán públicas, presididas íntegramente por el juez y todas las intervenciones de quienes participen serán en forma oral, con lo que se busca dar más celeridad a estos procedimientos.

Como parte de la selección de jueces, secretarios y personal que integrarán los nuevos juzgados laborales en la entidad, en la semana que concluyó, se llevó a cabo la fase de valoración curricular y la entrevista presencial, con apego a los protocolos sanitarios, a las y los aspirantes a juezas y jueces así como de secretarias y secretarios instructores.

Por otra parte, recientemente, un grupo de 84 profesionistas, entre ellos, cumplieron con un total de 235 horas de capacitación en la materia, brindada en la modalidad virtual.