Salina Cruz, Oax.- De los 25 mil desempleados que se registran en el puerto, sólo un 30 por ciento de las personas están empleadas y eso preocupa las instituciones.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con José Manuel de la Cruz Hernández, dirigente de una organización política, expresó que de diez personas, siete estás desempleadas y eso es preocupante, porque en el Servicio Estatal de Empleo (SEE) en vez de darles las facilidades quienes buscan trabajo, tal parece que son rechazados y se les pone trabas.
Y es que en el último censo del 2010 realizado por el Instituto Estatal de Estadística Geografía e Informática (Inegi) destacó que en el municipio, seis de cada diez personas estaban desocupadas, porque no habían terminado la educación primaria o secundaria e incluso nivel bachillerato.
De hecho, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) registró en el 2015 y finales del año 2016, un aumento de personas desocupadas, entre los que destacan que habían cursado su bachillerato y universidad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto López, expresó que de manera incondicional se ha planteado con los empresarios poder dar las facilidades a aquellas personas que buscan empleo para motivarlos y capacitarlos.
“A nuestros socios siempre les hemos indicado que hay que apoyar a aquellas personas que buscan empleo para que se les oriente y motive con la finalidad de encontrar y espacio donde puedan generar un trabajo digno y bien remunerado”, subrayó.
De hecho, la falta de atención de la oficina general en el Istmo, ha generado una serie de inconformidad.