UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CURSO DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS EN LA CUENCA


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2017 , a las 5:18 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Para evitar el riesgo de enfermedades en temporada de calor, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Salud Municipal a cargo de Abel Jiménez Gómez, se impartieron Cursos de manipulación higiénica a vendedores ambulantes que expiden alimentos en la vía pública, así como la inspección a preparadores y expendedores de alimentos en la vía pública, en beneficio de 138 comerciantes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Específicamente para el curso de manipulación higiénica a vendedores ambulantes que expiden alimentos en la vía pública se invitó a 94 comerciantes, de los cuales solo asistieron 56, lo que representa un 52 por ciento de interés por parte de los comerciantes.

“Todo aquel que expida alimentos en la vía pública deberá cumplir con los requisitos sanitarios necesarios, por lo que el área de salud invitó de manera individual a cada vendedor ambulante del casco de la ciudad y sus alrededores”, abundó el Jefe del área, detallando que el objetivo principal es el reforzar los buenos hábitos en los expendedores de alimentos en la vía pública.

Apuntó que en esta temporada de calor el área intensifica las actividades de verificación a los puestos ambulantes que expiden alimentos en la vía pública, por lo que iniciaron una Jornada de Inspección a preparadores y expendedores de alimentos.

Abundó que se han realizado 82 inspecciones, dando como resultado en su mayoría con el cumplimiento de las normas establecidas para preparadores y expendedores de alimentos en la vía pública, dejando una satisfacción en el cumplimiento del objetivo establecido en el curso proporcionado.

“A todos aquellos que no han cumplido con los requerimientos de salud, se les ha brindado un seguimiento y se les invita nuevamente al curso para que en la medida de lo posible acaten las normas establecidas por la ley”, enfatizó.

Vale la pena destacar que este es un trabajo permanente con el objetivo de reforzar los buenos hábitos en los expendedores de alimentos en la vía pública, y mejorar con ello el servicio que los clientes pueden recibir.