Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax..- En el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, aproximadamente mil 300 servidoras y servidores públicos tienen la obligación de presentar durante el mes de mayo, la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses correspondiente al año 2022, informó el director de Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura, licenciado Trinidad Coronel Vásquez.
Destacó la importancia de que el personal cumpla en tiempo y forma con este ejercicio de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas, establecido en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Mencionó que, en este caso, al tratarse de una declaración patrimonial de modificación, se debe de presentar vía internet. Para tal efecto, el primer requisito es entrar a la página institucional a través del enlace www.tribunaloaxaca.gob.mx y en el apartado el Tribunal Virtual, con su registro personal, acceder al formato correspondiente.
“Estamos en la mejor disponibilidad de atender a las servidoras y servidores públicos a efecto que den cumplimiento a tal finalidad, en este momento tenemos personas ya comisionadas al respecto para que le den toda la asesoría a quienes así lo soliciten”, puntualizó el Director de Contraloría Interna.
Cabe señalar que la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses se encuentra establecida además de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca y la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.