Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 9 Oaxaca, del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) denunciaron una serie de irregularidades dentro de los Servicios de Salud.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la gremial, aseguró que de manera arbitraria se quiere rescindir de sus labores a dos trabajadores de su sindicato que forman parte del programa de Fortalecimiento de Atención Médica (FAM), quienes en caravana recorren y brindan servicio de salud a comunidades de alta marginación.
Además, señalaron que por parte de las autoridades que comandan este tipo de programas existen una serie de irregularidades, donde ya han sido despedidos algunos trabajadores de confianza y por temor y hostigamiento han aceptado el despido.
Genaro Villalobos, afirmó que estas acusaciones ya fueron denunciadas y tienen el respaldo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
“Contamos con recomendaciones de los Servicios de Salud por la DDHPO, contamos con medidas cautelares para no seguir amagando a los trabajadores que se están manifestando en contra de las irregularidades y el mal manejo del recurso financiero y de los Servicios de Salud. específicamente en el programa del Fortalecimiento a la Atención Médica”, comentó.
Sin embargo, dijo “éstas están siendo omisas al asegurar que el día de ayer (sábado) nuevamente querían despedir a otros de sus compañeros sindicalizados”.
Ante ello, exigieron a la DDHPO y al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, su intervención y una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.
Indicaron que a dicha mesa llevarán también denuncias sobre irregularidades de los viáticos a los trabajadores, irregularidad de los recursos ocupados para la compra del combustible, uso indebido y manejo irregular de las plazas de los empleados, acoso a los trabajadores y exigir la reinstalación de 26 de sus compañeros despedidos en Salina Cruz.
Al menos 12 integrantes de la Sección 9, cumplieron este domingo su segundo día de plantón dentro de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicado en la calle de JP García.