previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DENUNCIAN OBRAS “FANTASMAS” QUE DEJÓ ANTERIOR EDIL DE TAMAZULÁPAM


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:26 am

Por Agencia NEC

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Huajuapan de León, Oax.- Pobladores del municipio de Tamazulápam del Progreso, denunciaron que el exedil, Obed Hernández Morales saqueó el palacio municipal tras llevarse consigo equipos de cómputo y documentación propiedad del ayuntamiento.

Indicaron que tras lograr un acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) donde el exmunícipe hizo entrega de las llaves de vehículos y oficinas, integrantes del ayuntamiento en compañía de un notariopúblico, al ingresar a las oficinas municipales encontraron las oficinas vacías.

Lamentaron el actuar del expresidente municipal, así como exregidores quienes no se presentaron el primero de enero para la instalación del nuevo ayuntamiento, así como la toma de protesta de la autoridad entrante encabezada por el presidente municipal, Manuel Peralta Reyes.

Expresaron que la maquinaria propiedad del ayuntamiento se encuentra en pésimo estado, además no existen expedientes de obra pública, y en otras más dejaron obras fantasmas.

Comentaron que la autoridad municipal entró en ceros, ya que la administración pasada no dejó recursos en la Tesorería Municipal.

Mencionaron que por ello exigirán a la autoridad municipal informe de la situación en tiempo y forma a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y al propio Congreso local para que intervenga en el tema y se deslinde responsabilidades en contra del exyuntamiento presidido por Obed Hernández Morales.