Los inconformes contaron que este reciente hurto ocurrió la madrugada del viernes en la avenida Cinco de Mayo en dicha colonia.Los vecinos indicaron que el robo fue reportado con los policías municipales, pero nunca les hicieron caso y eso los irritó, porque los dejaron sin luz durante varias horas.
Aparte de hacerlo también al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tampoco hizo presencia para reparar el desperfecto.
Una comisión de vecinos que se encargaban de vigilar las calles fueron los que descubrieron a varios hombres realizando el hurto y al verse descubiertos huyeron a bordo de un taxi de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
A decir de estos residentes inconformes, explicaron que es la segunda vez que se cometen estos robos que les afecta de manera directa y no hay instancia que pueda detener a los responsables.
Durante las indagatorias, los vecinos explicaron la forma en que operan estos ladrones y pidieron a las autoridades de seguridad pública para que redoblen la vigilancia en la colonia ante la inseguridad que los priva.
Por otra parte, Rafael Rodríguez, dirigente de colonias populares, expresó que el robo hormiga del tendido de cables va en aumento en las colonias, porque no hay responsable alguno que sea detenido y mucho menos seguridad.
“Consideramos que deben de regresar los vecinos vigilantes, porque sólo de esa manera se podrá tener la certeza de detectar a estos ladrones y aplicar la ley”, admitió.
Explicó que en los años 2015 y 2016 fueron sorprendidos a más de 30 personas robando cables, asimismo detenidos en flagrancia una docena de taxistas que actúan como cómplices para poder huir con lo hurtado.
No obstante, admitió que más tarda la policía y los vecinos en detenerlos que estos ladrones en salir de la cárcel y eso les preocupa porque no hay penas privativas para disminuir estos robos.