Huajuapan de León, Oax.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Mixteca, René Bautista Morales, dijo que el aumento de los combustibles ha afectado gravemente al sector transportista al grado de ya no ser redituable o factible como negocio el contar con una concesión de taxi.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Lamentó que el gobierno lejos de incentivar a la reactivación económica en la Mixteca y la entidad, exige al concesionario tener unidades de modelos recientes, situación complicada porque refirió, el contar con un taxi en Huajuapan ya no es redituable por el aumento de la gasolina y por la existencia de taxis ilegales.
“Es difícil y el transporte se mueve a través de la gasolina, aunado a que seguimos manteniendo las mismas tarifas, todo eso se complica por el aumento de las gasolinas, más los taxis ilegales, más las malas carreteras se acaba la suspensión y las piezas se echan a perder por el pésimo estado de las carreteras”, enfatizó.
Bautista Morales, mencionó que el sector transportista en cada aumento de los combustibles disminuyen drásticamente los ingresos para los concesionarios, al grado de que algunos prefieren dejar de circular por no existir un ingreso económico suficiente.
Dijo que actualmente un tanque de gasolina de un taxi se llena con más de 500 pesos, por esta razón el transporte día a día ya no es redituable en la ciudad, aunado a que en algunas estaciones de servicio de combustibles no dan litros de a litro.
Cabe señalar que a partir del primero de agosto incrementarán el precio de los combustibles, donde el litro de la gasolina magna será de 13 pesos con 96 centavos, la Premium costará 14 pesos con 81 centavos y el diésel se venderá en 13 pesos con 98 centavos.