UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DESEMBOCAN AGUAS NEGRAS EN RÍO TEHUANTEPEC


Redactado por: adriana bravo
junio 4, 2016 , a las 1:28 am

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El líquido residual que capta el río no recibe ningún tratamiento, por falta de una planta de tratamiento, lo cual representa un riesgo de contaminación.Desde hace años la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y municipios han querido trabajar con el saneamiento del río, pero no le han invertido recursos para sanear los ríos del problema de contaminación de aguas negras.
La coordinación municipal de Proteccion Civil aun cuando cuenta con un titular carece del personal necesario y equipo para responder ante cualquier emergencia por contaminación.
En la riberas del río Tehuantepec, entre los barrios de Santa María y Santa Cruz Tagolaba, el problema de contaminacion ambiental por aguas negras que son tratadas y la quema de basura, representa para la poblacion un problema de salud.
Ecología, como instancia competente en materia de cuidado del medio ambiente, no cuenta con un muestreo del grado de contaminación del río, como tampoco lleva una planeación adecuada del organismo competente.
El ambientalista Jesús Santiago afirma que la ciudad ya no cuenta con ríos, o están perdidos o se van secando como producto de las invasiones, mala planeación o su inadecuado entubamiento.
Mencionó que han afectado a este problema la invasión de predios, el reordenamiento territorial, las infraestructuras que perjudican la operación hidráulica de los cauces entre otros. El Ayuntamiento como uno de los responsables de la contaminación, no ha logrado definir en casi tres años de Gobierno un plan en conjunto que represente terminar con los escurrimientos de aguas negras en los cauces.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR