UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DESLAVE EN PANTEÓN DE JUQUILA, OAXACA


Redactado por: adriana bravo
octubre 9, 2017 , a las 5:22 am

Oaxaca, Oax.- Restos humanos quedaron expuestos tras un deslave que ocurrió en el panteón del municipio de Santa Catarina Juquila tras las fuertes lluvias días atrás.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Las trombas y los temblores han dejado el cementerio de Juquila con tierras blandas y pequeños deslizamientos; hace unas semanas varias tumbas quedaron al descubierto e incluso restos de los difuntos ahí sepultados quedaron al aire libre después de un fuerte derrumbe.

Los habitantes dieron aviso a las autoridades municipales quienes hicieron un llamado a Protección Civil.

No se registró ningún herido, ni daños a las propiedades que están en el perímetro del panteón, sin embargo, vecinos se quejan de la incomodidad que esto aún representa.

El temor a infecciones respiratorias y a que los animales entren en contacto con los restos tiene preocupados a los juquileños, aunque Servicios de Salud les informó que están fuera de peligro.

“Quedaron de reubicar las tumbas afectadas para evitar que se repita la situación pero pasan las semanas y no han hecho nada. Los de Protección Civil ya no regresaron a tomar acciones. Nos preocupa que vuelva ocurrir, no es agradable estar a lado de muertos salidos de sus cajas, tampoco es sano. Uno que tiene niños se preocupa, además tengo que estar al pendiente de que mis perros no escarben los huesos.” Comentó un vecino.

Tras el derrumbe, Protección Civil cubrió con cal los restos y con maquinaria movió la tierra deslavada.

Los habitantes no quedaron satisfechos por lo que se organizaron para poner lonas sobre las tumbas que quedaron vulnerables.

Luis, encargado de un Hotel dice que las visitas al establecimiento donde trabajara bajaron desde que se dio a conocer el incidente.

“Se supo la noticia y mucha gente por morbo vino a ver. Luego las autoridades taparon y echaron la tierra para otro lado, pero la imagen de los cuerpos expuestos nos afectó un poquito y con los temblores se han registrado menos visitas en el hotel”.