previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DETECTAN 143 CABEZAS DE GANADO SIN ARETE SIINIGA


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 2:30 pm

p.-23-800x450

Oaxaca, Oax.- Un total de 143 cabezas de ganado fueron detectadas sin el arete SIINIGA en los cinco puntos de verificación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), a 15 días de entrar en vigor esta disposición de la Ley Pecuaria y normatividad vigente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El titular de la dependencia, Jorge Carrasco Altamirano, informó que el ganado irregular –que tampoco llevaba las guías de tránsito- fue regresado a sus lugares de origen tras levantar las actas circunstanciadas para cumplir con la instrucción firmada por el Gobernador Gabino Cué.

Recordó que el pasado 15 de marzo se anunció públicamente este acuerdo para que todo bovino que sea movilizado dentro y fuera del territorio oaxaqueño, cuente con el arete SIINIGA, además de presentar facturas y las guías de tránsito.

Carrasco Altamirano indicó que esta disposición legal no sólo permitirá un avance sólido en la campaña contra la tuberculosis bovina en las regiones ganaderas, sino también a coadyuvar en la disminución del abigeato, al contar con una identificación confiable de los animales.

Reconoció el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para reforzar este operativo en cada uno de los puntos de verificación e inspección interna, a fin de que ningún bovino transite sin el arete SIINIGA en las principales rutas pecuarias del estado.

El funcionario estatal reiteró que el Gobierno del Estado aplicará sin distingos esta disposición legal, apoyada por la delegación federal de la SAGARPA en Oaxaca, SENASICA, CEFPPO y organizaciones ganaderas, para proteger la salud en los inventarios y producción pecuaria de Oaxaca.