previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DETECTAN PÁGINA APÓCRIFA DEL PREP EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:04 am

Oaxaca, Oax.- A cinco días de la jornada electoral en Oaxaca, fue detectada una página aprocrifa similar al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que será utilizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (IEEPCO).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Durante el tercer simulacro organizado por el órgano electoral, se detectó una página con dominios similares a la que empleará la empresa contratada por el IEEPCO el próximo 05 de junio.

Francisco Garduño Lomelín, director general de Podernet, empresa que realizará el PREP, anunció que la página apócrifa se maneja con el dominio prepoaxaca.com, mientras que el sitio oficial es www.prep.com.mx.

En este sentido, anunció que la empresa apócrifa ya tiene algunos resultados por partido, lo que demuestra su ilegalidad.

Al respecto, el consejero Uriel Pérez informó que valorarán que efectos jurídicos podrán realizar al respecto, y no descartó una posible denuncia.

Con respecto a la empresa PoderNet, Uriel Pérez remarcó que es confiable, luego que ha llevado el PREP en distintos estados de la República, incluso en la entidad.

Detalló que la página está “blindada”, y que no hay riesgo de que pueda caerse, afectando los primeros resultados.

La empresa Podernet cobrará al IEEPCO alrededor de 20 millones de pesos por los servicios brindados durante la jornada electoral del próximo 05 de junio.