Ciudad Ixtepec, Oax.- El sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra expresó que la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sólo será para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtenga votos, pues junto con el Partido Acción Nacional han administrado la pobreza para beneficiarse.
Dijo que la captura de los exgobernadores, de Veracruz, Duarte, y de Tamaulipas, Yarrington, no han sido fruto de la justicia mexicana y tampoco de la Procuraduría General de la República (PGR), sino de las policías guatemalteca e italiana, respectivamente.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“En México, en este país, la justicia no realiza una búsqueda de fondo, no hace bien su trabajo, por ejemplo, de cada cinco gobernadores ladrones y corruptos, cuatro son priistas, es lamentable que se hagan llamar ‘El nuevo PRI’, eso preocupa”, dijo.
El fundador del albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec agregó que el próximo que espera que sea arrestado es el también priista César Duarte, quién presuntamente se esconde en el condado de Texas, en Estados Unidos.
“Qué triste saber que en toda la república mexicana hay crímenes de estado, por todos lados hay fosas clandestinas, restos humanos e impunidad, es urgente que México, que la sociedad mexicana se concientice, que exija y que realmente piense en el futuro de este país”, añadió.
El sacerdote recalcó que Javier Duarte, tiene que responder ante la justicia no sólo por la corrupción, sino por los crímenes de Estado y contra la humanidad que encabezó.
“En todo Veracruz hay desaparición forzada y fosas de norte a sur, y lo que ha aparecido no es nada, aparecerán más, Duarte y Fidel Herrera han sido los culpables, ellos tienen que dar cuenta no sólo por el dinero del pueblo que se robaron sino por los crímenes contra los migrantes, personas desaparecidas y mujeres asesinadas”, narró.
El sacerdote dijo que no pierde la esperanza y confía que en 2018 las cosas cambien en este país, por lo que exhortó a la sociedad mexicana a tomar cartas en el asunto, exigir justicia y no quedarse callada ante la impunidad.