UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DEUDA EN EL IEEPO POR PAGO A COMISIONADOS


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 3:13 pm

Captura de pantalla 2016-03-30 a las 9.14.18Oaxaca, Oax.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció ayer el adeudo de al menos 364 millones de pesos generado en anteriores administraciones, derivado del caos que se tenía en la misma institución antes de la reestructuración.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El funcionario afirmó que se mantienen adeudos de ejercicios fiscales de años pasados, y a eso se debe la observación recurrente que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las autoridades del Instituto.

En la actual administración también se están pagando adeudos, señaló, al recordar que en 2011 pagaron deudas de 2010 y así sucesivamente.

Robles Cruz señaló que los adeudos del IEEPO son consecuencia del desorden administrativo que imperaba desde hace varios años, cuando la Sección 22 asumía el control de las diferentes áreas.

“Sí se tienen que reponer 364 millones de pesos y la Secretaría de Finanzas realiza las gestiones para cubrir el adeudo”, expresó el funcionario, luego de explicar que los señalamientos que se han dado en contra del exdirector Bernardo Vásquez Colmenares, tendrán que ser aclarados por el mismo ex funcionario.

Agregó que este recurso millonario se generó por el pago que se realizaba a comisionados de la Sección 22, generado por actos de presión del mismo movimiento sindical a las autoridades educativas en turno.

Recordó que la reestructuración en el IEEPO impide ahora que se continúe el pago a comisionados o docentes que cobran sin trabajar, además de recuperar vehículos en poder de los sindicalizados y el ahorro por vales y viáticos no justificados.