UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DIF SIN TENER CENSO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Redactado por: adriana bravo
mayo 3, 2017 , a las 5:04 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Personal de la Unidad Básica de Rehabilitación de Tuxtepec está realizando un censo, para conocer la cantidad de personas que hay en el municipio con alguna discapacidad, debido a que no se cuenta con uno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Informaron que en estos momentos solo tienen un censo en las personas que acuden a las terapias, pero conocen de más personas con alguna discapacidad que están en las colonias y comunidades y que no van a terapias, por lo tanto no hay un registro de éstas.

Para hacer este censo se están coordinando con los presidentes de colonias, así como con los agentes municipales, quienes se han encargado de llevar un registro, pero además en las visitas que ellos como DIF realizan a los diversos asentamientos, también captan a algunos y así los valoren y los apoyan con las terapias.

Así mismo, señalaron que al mes ellos realizan alrededor de 2 mil terapias, y que atienden entre 700 a 800 personas con alguna discapacidad, sin embargo este número podría aumentar una vez que capten a más enfermos.

Hicieron un llamado a los familiares de las personas con alguna discapacidad para que acudan a las instalaciones del DIF, para que reciban los diversos servicios que están realizando en especial los de la Unidad Básica de Rehabilitación.