UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DISPUTA POR CANACO NO TIENE FIN


Redactado por: adriana bravo
marzo 7, 2017 , a las 5:24 am

Salina Cruz, Oax.- El conflicto en la Cámara Nacional de Comercio de Salina Cruz (Canaco), por las diferencias entre dos grupos de empresarios que se disputan la presidencia de este organismo, parce no tener fin. Este viernes se registró un pequeño conato de ‘bronca’ al “rumorarse la presunta troma de las instalaciones”, lo que generó la movilización de algunos socios y de elementos de la Policía Municipal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, tras una acalorada discusión y llegar a un ‘acuerdo a medias’, las partes en conflicto se retiraron del lugar, sin que hasta el momento se sepa a ciencia cierta quién se encuentra al frente de la Canaco y el motivo que generó la movilización.
Ante tal problematica, Rogelio Antonio Macías, uno socio de antaño, dijo que al igual que sus compañeros, están a la espera de que haya elecciones, porque están en los tiempos de llevarlas a cabo.

“Hasta el momento no se quién está al frente de la Canaco; es triste y penoso, pero no sé. Hay muchos socios que han venido para tratar de reorganizar la administración de la Cámara, y que se lleven a cabo las elecciones, pero no se ha podido llegar a un acuerdo”, manifestó.

Externó que estan ante una crisis de imagen, todo por intereses personales; lamentó que así sea, pero dijo que están en tiempo de que se cumpla con las formalidades para convocar a elecciones y se elija al nuevo presidente y al nuevo Consejo, para que a partir de ese momento, en una asamblea general, se explique cuál es la situación que prevalece al interior de la Cámara, tanto de los bienes inmuebles como del dinero.

“Los socios quieren terminar de una vez con este triste y lamentable escenario que estamos viviendo. Pidió a los ex dirigentes de la Cámara, que se mantengan al margen de esta nueva administración que está por entrar, pues esa es la idea; que estos sigan participando, que dejen que las nuevas generaciones trabajar por un mismo beneficio, para que los nuevos empresarios, retomen el rumbo de la Cámara”, apuntó.