UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DISPUTA POR LA VÍA PÚBLICA


Redactado por: adriana bravo
mayo 25, 2016 , a las 1:16 am

Salina Cruz, Oax.- La instalación de casetas en vía pública provocó irritación de algunos empresarios. Fue el caso del armatoste que se instaló en la calles Guaymas y Avenida Tampico. Al respecto, el empresario Jaime Ximello Báez explicó que durante al madrugada de este martes recibió una llamada del velador de su propiedad para comunicarle que habían instalado una caseta en la esquina de su tienda.“No pude venir en la madrugada, pero en la mañana temprano cuando vi la caseta instalada la movimos del lugar en donde la habian instalado, ya que se había quedado que no se instalaría ni una caseta más en esta calle Guaymas, los comerciantes no lo vamos a permitir y vamos a poner nuestra queja ante la presidencia municipal, me imagino que ella no está informada de esta situación”, indicó.
El empresario señaló directamente a la director de Mercados, Azalea Ziga, de permitir que sean instaladas más casetas.
En tanto, la Ziga López respondió que no se trata de casetas nuevas y que lo que ocurre es que está en marcha un programa de reubicación. “Esta reubicación que se va a llevar a cabo ya se platicó con la Camara Nacional de Comercio de Salina Cruz y ellos accedieron a que se reubicaran estas casetas, éstas ya estaban instaladas en la Avenida 5 de Mayo, pero debido a que el dueño rentó su local a una tienda grande, se van a reubicar estas casetas”.
La funcionaria municipal negó que se hayan otorgado permisos para la instalación de casetas nuevas. “Los señores están molestos pero esto no va a detener la instalación de estas casetas, son de personas que si están al corriente con el pago de sus impuestos y además tienen el derecho de ganarse la vida de manera honesta, el señor Jaime Ximello no es dueño de la banqueta, el es dueño de su local y no tiene nada que decir”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR